Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 agosto 2014

Cierran carretera Ensenada-Tijuana tras hundimiento

El Universal

A consecuencia de un hundimiento de casi 40 metros y fragmentación de carpeta asfáltica en una longitud de 250 en ambos cuerpos de circulación, hoy fue clausurada la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Dicho tramo carretero es considerado como uno de los puntos por donde cruza la llamada falla de San Andrés y que comprende un tramo de aproximadamente 250 metros.

Por ello, cientos de vehículos son enviados hacia la carretera libre, mientras autoridades de distintos niveles de gobierno están reunidos en la zona afectada, ubicada sobre el tramo La Misión-San Miguel, a la altura del kilómetro 93.

Fue alrededor de las 03:00 horas de hoy, cuando se presentaron los deslizamientos de tierra más graves, lo que provocó que un camión de volteo, que al parecer transportaba varias toneladas de cemento quedara atorado en el lugar por lo que fue necesario el uso de grúas para sacarlo de la zona.

En el hundimiento se presentó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, División Caminos; asimismo Protección Civil Municipal y el alcalde de Ensenada.

El edil Gilberto Hirata Chico manifestó a EL UNIVERSAL que fue una irresponsabilidad de Capufe haber permitido el tránsito por la vialidad, a pesar de los evidentes daños registrados desde la noche del pasado jueves a consecuencia del sismo ocurrido en este puerto con magnitud de 4.3 en la escala de Richter.

La recomendación general para los conductores por parte de Antonio Rosquillas, director de Protección Civil en el estado, es circular por la carretera libre Ensenada-Tijuana, debido a que la de cuota está completamente clausurada.

Por su parte, el gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que debido al deslizamiento en la carretera Escénica, la vialidad se encuentra cerrada y solamente debe de usarse para tránsito local.

A los que salen de Tijuana se les recomienda tomar la carretera libre, a la altura de La Misión; los que vienen de Mexicali deben usar la carretera libre Tecate-Ensenada y para los que salen de Ensenada deben utilizar la libre hasta La Misión, mientras duran las reparaciones.

Minuto a minuto