Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 19 abril 2014

Empleado, autor de robo de dinero en Palacio Municipal, confirma la PGJE

Pulso

PALACIO-MPLA-Y-CATEDRALLa Policía Ministerial del Estado logró esclarecer un robo a las oficinas de Atención a Adultos Mayores, las cuales se encuentran ubicadas en Palacio Municipal, donde ayer habían “desaparecido” 60 mil pesos que serían entregados a personas de la tercera edad.

El afectado dio aviso a la Policía Municipal, quien a su vez pidió el apoyo de la Ministerial del Estado, con el fin de esclarecer el robo de que había sido objeto.

Una de las empleadas que se dio cuenta del hurto refirió a los agentes investigadores, que al llegar a su oficina, buscó el dinero que sería entregado ayer mismo a los adultos mayores que se encuentran en el programa de apoyo, pero grande fue su sorpresa al ver que no estaba el paquete de sobres.

Indicó que la cantidad ascendía a 60 mil pesos repartidos en sobrecitos con mil 200 pesos cada uno, por lo que de inmediato llamó a los policías municipales, quienes a su vez, hicieron del conocimiento de los hechos a la Policía Ministerial del Estado.

Al tener conocimiento del reporte, los agentes investigadores se trasladaron al lugar del reporte, entrevistándose con los empleados del lugar, uno de ellos cayó en diversas contradicciones, confesando que el 26 de diciembre, él sustrajo el dinero y se lo llevó a su domicilio.

Ayer, al ir camino a la oficina, tiró los sobres porque pensaba depositar ese dinero en una cuenta personal, por lo que primero llegó a Palacio Municipal como si nada hubiera pasado, pero al darse cuenta que estaban los agentes, guardó el dinero en uno de los cubículos.

Los agentes encontraron los 60 mil pesos en otro cubículo diferente al que inicialmente se habían guardado, por lo que se entregó el dinero a los afectados y el presunto, de nombre Joab “N”, de 24 años de edad, se pone a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Minuto a minuto

Toda la sección