Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 octubre 2017

El Papa Francisco logró aumentar visitas a Museos Vaticanos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

el papa recibe a san (para nota)La elección del papa Francisco y la capacidad del pontífice de atraer personas a sus actividades públicas, disparó también las visitas a los Museos Vaticanos, que fueron recorridos por cinco millones 459 mil personas en 2013.

Así lo informó el director de ese complejo cultural, Antonio Paolucci, en una declaración a la prensa en la cual se preguntó “no sin preocupación”, qué ocurrirá en las próximas fiestas pascuales o cuando la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II lleven a Roma católicos de todas partes del mundo.

“Números así extraordinarios obligan a una consideración fundamental y prioritaria. El objetivo tendrá que ser, de ahora en más, la constante manutención y conservación preventiva del patrimonio”, señaló.

Estableció que para este propósito deberán ser destinados recursos cada vez más importantes, porque sólo así se podrá esperar de hacer frente a una presión ambiental “tan pesada y preocupante” sobre las obras presentes en el museo, de manera especial sobre la Capilla Sixtina.

Paolucci anticipó que las labores de manutención comenzarán en 2014, poniendo a resguardo justamente a esa obra maestra desde el punto de vista climatológico, de la disminución de los agentes contaminantes, del control de la temperatura y de la humedad.

“Es un proyecto al cual trabajamos desde hace tres años y que en mayo de 2014 será homologado, puesto a punto y presentado, tanto a la comunidad científica como a la prensa internacional”, apuntó.

Minuto a minuto