Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 19 septiembre 2014

Exigen relleno sanitario a Red Ambiental

Descarta regidor que la empresa recolecte menos basura a raíz de la saturación del tiradero

Lizete Hernández / Pulso

ALBERTO-MARTINEZ93680

En caso de que la empresa Vigue Red Recolector no cumpla con los lineamientos que se le plantearon en la décima cláusula de su contrato, firmado en marzo del año 2009, en donde se le plantea la construcción de un nuevo relleno sanitario, la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de la Capital estaría presionando a la empresa a fin de que dé celeridad a este proyecto, pues las celdas que actualmente operan ya no tienen la capacidad suficiente.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor integrante de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Sergio Zapata, quien recordó que fue el pasado 31 de diciembre cuando venció el plazo para que la empresa presentara el proyecto correspondiente, por lo que el Ayuntamiento está en posibilidades de exigir que se cumpla la construcción de este relleno a la brevedad, pues de lo contrario, se estaría pensando en retirarles el contrato.

Asimismo, desmintió que ante la poca capacidad que se tiene en las celdas, la empresa esté recolectando menos basura de la que debería, pues aseguró que se recolecta diariamente un promedio de mil toneladas, no obstante, dijo confiar en que la empresa cumpla con esta obligación.

“Estaremos muy vigilantes de este aspecto para que la empresa cumpla como debe ser, ya posteriormente si no es así, se pensará entonces en relegarles su contrato”.

Dijo que la Comisión de Ecología no tiene conocimiento de supuestos bajos niveles de  recolección de basura por parte de Vigue, pero reiteró que si existe alguna anomalía o irregularidad en la forma en la que la empresa está prestando el servicio, se le exigirá para que cumpla con la normatividad correspondiente.

“El tema importante para este año es presionar y exigir para que Vigue se mude al nuevo relleno sanitario para que San Luis Potosí pueda contar con un relleno de primer nivel, como en otros países y como muy pocas ciudades en este país, eso es lo que tendremos que ver como integrantes de la comisión de ecología”, finalizó.

Minuto a minuto