Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 24 julio 2014

Descarta Brasil daño grave a Cristo Redentor tras caída de rayo

Notimex

cristo-redentor

Santiago, 17 Ene (Notimex).- Autoridades de Río de Janeiro, Brasil, descartaron hoy daños graves en el Cristo Redentor luego que el jueves fue impactado por un rayo y confirmaron que sólo resultó afectado un dedo de la mano derecha de la estatua.

De acuerdo con la oficial Agencia Brasil, por estar en un lugar alto de la ciudad, el monumento tiene una protección especial contra rayos y la descarga eléctrica sólo dañó superficialmente la mano, cuya cubierta de esteatita tendrá que ser vuelta a colocar.

“La parte más afectada fue muy pequeña y no tiene mucha relevancia”, declaró un vocero de la zona turística del Cristo Redentor, al explicar que el próximo martes comenzarán los trabajos de reparación y pronto será restablecido su aspecto original.

La restauración, que incluirá una placa de mármol con información turística que también fue dañada durante la tormenta, se realizará con recursos del Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (INPHAN), a través de la empresa Cone Engineering.

La tormenta que azotó a Río de Janeiro la noche del jueves fue una de las más fuertes de la actual temporada y una de las que ha presentado mayor incidencia de rayos desde que la agencia meteorológica local comenzó a medirlos en 1999, informó por su parte la cadena O Globo.

El que alcanzó al dedo medio de la mano del Cristo Redentor fue uno de los mil 109 rayos registrados durante la tormenta, precisó Osmar Pinto Junior, coordinador del Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

“El número de rayos la coloca entre las 10 tormentas más fuertes registradas en la ciudad. El récord se estableció el 5 de marzo de 2013, cuando en la ciudad cayeron dos mil 149 rayos”, explicó.

Sobre el Cristo Redentor de Corcovado, Pinto dijo que no es la primera vez que es alcanzado por un rayo, pues cada año caen entre tres y cinco en el monumento o sus cercanías.

Minuto a minuto

Toda la sección