Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 21 diciembre 2014

Z. Centro es blanco de robos

Asegura SSP que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno combate el delito

Martín Rodríguez / Pulso

Robos a comercio y a personas se dan con mayor frecuencia en la Zona Centro y el robo domiciliario se encuentra sectorizado a la zona conurbada de San Luis, en Soledad y en Mexquitic, dijo este sábado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo.

Explicó que de acuerdo a la estadística, en cada una de las modalidades el robo es el delito de mayor incidencia.

“¿Qué estamos haciendo? Obviamente la coordinación que existe con el Gobierno del Estado y con los gobiernos municipales y con el gobierno federal”.

Precisó que esta última, si bien ve delitos del fuero federal, es una instancia que interviene porque si bien se trata de delitos del fuero común, ellos también previenen y contribuyen con los demás niveles de gobierno para intervenir.

“Están geo-referenciados los delitos que ocurren en la Capital tanto en robos como en diferentes situaciones”.

Explicó que sin embargo, la incidencia delictiva no es sinónimo de que únicamente suceda en la Capital potosina. “Los delitos más comunes son los de robo en cada una de las modalidades”.

Comentó que las corporaciones policiales de todos los niveles realizan acciones coordinadas con las que buscan bajar la incidencia delictiva y que las corporaciones vayan juntas al combate de la delincuencia común.

Minuto a minuto

Toda la sección