Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Inicia STPS inspección a empresas

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A fin de garantizar un ambiente de trabajo ideal para el desarrollo de las tareas de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Dirección de Inspección informó que realizará este año más de dos mil inspecciones a empresas potosinas.

De estas inspecciones, 80 serán foráneas y se realizarán en giros específicos como escuelas. bares, restaurantes, guarderías, transporte urbano, hospitales y jornaleros agrícolas entre otros.

El Programa Operativo Anual de la STPS incorpora la revisión a centros de trabajo en los temas de Condiciones Generales de Trabajo y Condiciones de Seguridad e Higiene.

En lo que corresponde a las Condiciones Generales de Trabajo, se verifica el cumplimiento de los Contratos de Trabajo como pago de salario, prestaciones, horario de trabajo, entre otros.

Asimismo, en las Condiciones Generales de Seguridad e Higiene, se revisa el cumplimiento por parte de los centros de trabajo del Reglamento Federal de Seguridad Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual forma, se revisa que se cumpla con la capacitación y adiestramiento a los trabajadores.

En caso de encontrar deficiencias y violaciones, se hace de conocimiento a la empresa, para que subsane las faltas, hasta el momento, la mayor parte de los patrones han cumplido con esta obligación, por lo que las empresas potosinas mantienen un nivel de seguridad adecuado.

 

Minuto a minuto

Toda la sección