Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 27 julio 2014

RECUENTO: Accidentes aéreos ocurridos en los últimos 4 años en SLP y Soledad

Martín Rodríguez / Pulso

PROTECCION-CIVIL-(1)Tras el accidente de una avioneta pequeña monomotor, color amarillo, con matrícula XB-MMT con clave 9125, que se desplomó hoy en el interior de la empresa de criadero de pollos Pilgrim’s Pride, el director de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo consideró que posiblemente sean los vientos los responsables de que las avionetas se salgan de su cauce y detalló que dicha aeronave realizaba hoy prácticas de vuelo.

Detalló que en lo que respecta a las incidencias cercanas al aeropuerto, en menos de tres meses se han registrado en la misma zona dos accidentes aéreos.

EL RECUENTO

Como se recordará, la avioneta XB-FLN que piloteaba sin tripulantes el empresario Francisco de la Rosa Carpizo se desplomó en la comunidad de Cándido Navarro el sábado 9 de noviembre de 2013, a las 15 horas.

Antes, otro accidente en predios cercanos al aeropuerto ocurrió a las 15:35 horas del 30 de diciembre de 2010, cuando con la fuerza de los vientos cayó con aterrizaje forzoso una avioneta blanca, Piper PA32, con matrícula XB-JYV, sobre terrenos del empresario Roberto Oliva, en Soledad. Aquella ocasión resultaron lesionados el capitán Alfonso Marín y los viajeros Julio César Galindo Pérez de 38 años, Laura Angélica Jonguitud Zúñiga de 36 años, Melisa Galindo Jonguitud de 10 años y César Galindo Jonguitud de 14 años, atendidos en el Hospital Lomas.

Aparte, aunque no se encuentra en la zona, el funcionario recordó el percance aéreo de consecuencias fatales ocurrido a las 13:00 horas del viernes 7 de junio de 2013, al helicóptero Jet Ranger Bell 209, matrícula N297JA color blanco con rojo, azul y amarillo, que se desplomó sobre las rocas en el interior del fraccionamiento residencial La Loma en el sur de la ciudad. Perdieron la vida el ex candidato a gobernador de Guanajuato y empresario Juan Ignacio Torres-Landa García, así como Manuel Palacios Alcocer, hermano del actual embajador en El Vaticano Mariano Palacios, además de los empresarios queretanos José Oleszcovski Wasserteil y Jaime Oleszcovski Nutt y el capitán de vuelo Alejandro Elizárraga Félix.

Hoy la Dirección de Protección Civil del Estado informó que este martes aproximadamente a las 12:00 horas, se registró la caída de un aeroplano con número de Matrícula XB-MMT 9129, en una de las granjas de la empresa Pilgrim’s, Pride, ubicada en la comunidad de Enrique Estrada, del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con saldo de dos lesionados.

Minuto a minuto

Toda la sección