Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 21 octubre 2014

Asesinan a pareja de canadienses en Ajijic, Jalisco

SinEmbargo.mx

La policía de Chapala, Jalisco, localizó ayer domingo los cuerpos de dos ciudadanos canadienses que fueron asesinados al interior de su casa, presuntamente víctimas de un asalto.

En Ajijic viven miles de canadienses y estadounidenses y es la comunidad de extranjeros más grande en el país. En su mayoría son personas jubiladas. Ajujic está ubicada junto al lago de Chapala y es un pueblo rural de arquitectura muy peculiar en la que se han construido,sobre todo en los últimos años, una infinidad de residencias para retiro. También atrae a muchos mexicanos, sobre todo de Guadalajara, que asisten allí los fines de semana.

La prensa canadiense ha sido particularmente insistente en la inseguridad que se vive en México. Durante años ya ha dado amplia difusión a los casos de turistas que, de visita en México, sufren algún ataque de la delincuencia.

El hallazgo de la pareja de canadienses lo realizó un hombre que brindaba sus servicios como jardinero en la finca de la pareja de extranjeros. Dijo que al llegar a la casa, ubicada en la calle Camino Real y Paseo de las Rosas, en la colonia La Floresta, en la delegación de Ajijic, se percató que la puerta de la vivienda estaba abierta y las víctimas yacían en el piso de la sala.

Ante esto, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de los extranjeros. No revelaron sus identidades.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público del municipio para tomar pesquisas del hecho, pero el caso fue atraído por personal del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) con sede en Guadalajara, así como por funcionarios del Instituto Mexicano de Migración para tomar conocimiento del ilícito.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los canadienses, tenían seis meses de haber rentado la casa donde vivían. Testigos dijeron que ambos eran personas honestas y agradables con otros vecinos.

Algunos extranjeros, comentaron que la noche del sábado, tuvieron la visita de amigos y que salieron alrededor de las 18:00 horas rumbo al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara. Agregaron que vieron cuando la pareja de canadienses arribó a su casa, cerca de las 20:15 horas del sábado.

Las autoridades creen que los extranjeros fueron atacados durante la madrugada y que les sustrajeron artículos domésticos, posiblemente dinero y joyería, además de que robaron dos camionetas con placas de circulación de Ontario.

Minuto a minuto