Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 octubre 2014

México, presente en competencia mundial de cadetes

El Universal

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Con entrenamiento de instructores de fuerzas especiales de su país de procedencia, cadetes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Nicaragua, Guatemala y México participaron en la competencia internacional “Chimaltlalli 2014″ en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

La competencia denominada en español “campo de batalla” se realizó mediante el sistema de puntuación obtenido en las pruebas de carrera de 5 kilómetros, nado táctico que incluye uniformados, con arma y equipo de campaña; pista del combatiente uniformados y armados, así como tiro con fusil y pistola.

Desde el inicio de la competencia, efectuada por los 100 del ejército mexicano, se incluyó la participación de una mujer en cada pelotón, integrado por 9 soldados, de cada país por lo que realizaron las mismas actividades, al ritmo de los cadetes varones.

El adiestramiento para esta competencia internacional estuvo a cargo de instructores de Fuerzas especiales del ejército, en el caso de los cadetes mexicanos quienes además representarán a México en la competencia “Sandhurst” que se realizará en Abril en Nueva York, donde participarán 15 países.

Por su parte, los cadetes de Guatemala fueron entrenados para la competencia “Chimaltlalli 2014″ por Kaibiles, mientras que los de Brasil por instructores de Fuerzas especiales, y los cadetes de Colombia por instructores de Comandos.

Durante la competencia se calificó tanto adiestramiento físico, donde la altura de la ciudad de México influyó en el desempeño de los equipos, y también se evaluó el adiestramiento táctico siendo los cadetes del Heroico Colegio Militar los que encabezaron la tabla de puntuación.

“Este tipo de competencias coadyuvan con los objetivos del sistema educativo militar que ha implementado un adiestramiento real, que se adecua a las diversas necesidades que presentan las unidades del instituto armado, proporcionando a los cadetes un cúmulo de conocimientos que refuerza su formación como futuros oficiales comandantes de tropas”, indica información de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al respecto, la Sedena agregó que la competencia se efectuó además con el propósito de fomentar los lazos de amistad y el intercambio cultural entre los diversas academias militares de formación de oficiales, siendo México la sede del evento.

Minuto a minuto

Toda la sección