Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 22 diciembre 2014

Video revela el asesinato de estudiante que marchaba en Venezuela

SinEmbargo.mx
 

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo/Huffington Post/EFE).– Venezuela vivió una jornada de violencia este miércoles 12 de febrero, que ha dejado muertos, heridos y detenidos. En el video difundido hoy, se aprecia el momento en que matan al estudiante Bassil Alejandro Da Acosta, de 24 años.

De acuerdo con agencias, tres personas murieron en las protestas que se protagonizaron en Caracas, la capital, venezolana, en oposición al gobierno de Nicolás Maduro, quien asegura que una de las “razones” por la que su país es violento es por la exposición a las telenovelas.

El joven Bassil Alejandro Da Acosta fue identificado por uno de sus familiares. Era estudiante de Mercadeo de la de la Universidad Alejandro de Humboldt de Caracas.

Aparentemente fue alcanzado en la cabeza por un tiro mientras participaba en la marcha pacífica.

Los estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt amanecieron este jueves 13 de febrero con nuevas protestas en Caracas por la muerte de su compañero de escuela.

Los universitarios se situaron en las áreas principales de circulación vehicular y colgaron pancartas en las que se leía: “Estamos de luto, hoy fue Alejandro, mañana quién será, basta de tanta injusticia”.

Otros estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, una de las principales de ese país, se encuentran también heridos y hospitalizados.

AI pide a Venezuela que investigue tres muertes durante unas protestas

Estudiante-herido-en-la-capital-de-VenezuelaLa organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades de Venezuela que abran “con urgencia” una investigación sobre la muerte de tres personas ayer durante marchas convocadas por grupos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Es extremadamente preocupante que la violencia se haya convertido en algo habitual durante las protestas en Venezuela”, afirmó en un comunicado emitido en Londres la vicedirectora de Américas de AI, Guadalupe Marengo.

Para la responsable de la organización humanitaria, “si las autoridades están verdaderamente comprometidas en evitar nuevas muertes, deben asegurar que los responsables de la violencia se enfrentarán a la justicia en las mismas condiciones, ya sean manifestantes, fuerzas de seguridad o civiles armados”.

Amnistía lamentó además que, “según algunas informaciones, hubo periodistas que no pudieron cubrir las protestas”.

“Al menos un canal de televisión resultó bloqueado”, afirma la organización en su nota.

“Las autoridades venezolanas deben demostrar que están comprometidas a respetar los derechos a la libertad de expresión, asociación y asamblea, asegurando a la gente que puede participar en protestas sin miedo a ser maltratados, detenidos o incluso asesinados”, señaló Marengo.

Ayer, una marcha por el centro de Caracas convocada para protestar por la situación económica en Venezuela acabó en enfrentamientos violentos en los que murieron dos personas.

Una tercera víctima se registró horas más tarde en Chacao, al este de la capital, mientras que otros incidentes en diversos puntos del país dejaron al menos 23 heridos y 25 detenidos.

Minuto a minuto