Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 31 octubre 2014

Profuturo GNP compra cartera de Afirme Bajío

Notimex

profuturo-gnpLa Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Profuturo GNP adquirió la cartera de clientes de Afirme Bajío, la cual asciende a 68 mil 903 cuentas, que acumulan ahorros por cinco mil 455.9 millones de pesos.

La Consar informó que su Junta de Gobierno autorizó la solicitud de Profuturo GNP Afore, presentada el pasado 7 de febrero, para comprar la cartera de clientes de Afore Afirma Bajío mediante una cesión de derechos.

Esta cesión se llevará a cabo el 28 de marzo de 2014 por lo que, a partir de esa fecha, la comisión que se cobrará a los trabajadores registrados en Afore Afirme Bajío será de 1.17%, que es la que aplica Profuturo GNP y es más baja que la que tenían con la Administradora de origen, de 1.32%.

“Efectuada la cesión de la cartera, Profuturo GNP Afore tendrá aproximadamente 249 mil 108.8 millones de pesos de recursos en activos administrados, es decir, 11.7 por ciento de los activos netos de los Sistema de Ahorro para el Retiro”, expone la Consar.

Además, precisa el órgano regulador, dicha Afore administrará tres millones 122 mil 854 cuentas equivalentes al 7.1 por ciento del total en el sistema.

Una vez efectuada esta cesión de cartera, el SAR estará conformado por 11 administradoras, las cuales ofrecen a más de 50 millones de ahorradores una amplia variedad de servicios.

La Consar asegura que vigilará que la operación de cesión de cartera y las actividades subsecuentes se realicen con estricto apego a la legislación, a fin de salvaguardar en todo momento los derechos de los trabajadores.

Los ahorradores que hasta el 28 de marzo sean atendidos por Afore Afirme Bajío, conforme a la legislación vigente, podrán ejercer su derecho a cambiarse de administradora sin esperar el plazo de un año calendario para realizar el cambio.

Minuto a minuto