Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Se van al Mundial de Brasil en “vaca” (fotogalería)

Un par de aventureros franceses recorren el continente en un llamativo Citröen

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SE VAN AL MUNDIAL-330x450Eric Carpentier y Pierre Pitoiset son aficionados al futbol, pero en su intento por llegar a Brasil, los dos franceses se convirtieron en viajeros de aventura. A bordo de “la vaca”, como ellos le llaman, los dos deportistas llegaron a América en barco, y desde Canadá recorren el continente.

Este fin de semana pasaron por San Luis Potosí, planean llegar en una semana a San Salvador, y alcanzar la punta sur de Argentina, para ingresar a Brasil justo el día de la inauguración del mundial de futbol.

Una casualidad que les divierte, es haber permanecido la noche del sábado y la mañana del domingo en una ciudad de América que debe su nombre a un rey de su país: Luis de Francia.

Llegaron a San Luis Potosí como punto de descanso gracias a su relación con Diego Miramontes, profesor de la Alianza Francesa y con él compartieron sus experiencias del Programa Panamérica Futbol.

Una vez presentados con sus solidarios anfitriones, Eric Carpentier portó una playera de Los Rayados de Monterrey y Pierre Pitoiset la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol, para participar en una “cascarita” matutina en una calle de la Colonia Virreyes, apenas a dos cuadras de las oficinas del Sistema Estatal DIF.

Los viajeros salieron hace cerca de tres semanas, el 25 de febrero, de Montreal, y en su trayecto por Estados Unidos los apoyan organizaciones no gubernamentales.

Viajan en un auto-balón el que llaman “La Vaca” porque es pinto y va lento. Se trata de un Citröen 2CV descapotable, con placas DB-084-AK de la provincia 59 o Norte de Francia. Es la versión francesa de un vocho. El vehículo que los transporta, es modelo 1988 que fue fabricado en Francia y se trata de uno de los últimos de aquellos vehículos económicos que hicieron toda una época.

El vehículo que llama la atención a su paso porta la bandera de Francia, pero también la de cada país que van cubriendo en el recorrido. Van Canadá, Estados Unidos y México, hasta ahora.

El coche pertenecía a una congregación de monjas de Lyon, Francia; ellas apoyan comunidades y por medio del auto, quieren comunicar la universalidad y lo popular que es.

Porta como decoración un mapa de América que fue realizado por jóvenes que siguen la Asociación desde hace dos años. También cuentan con el patrocinio de una conocida empresa refresquera transnacional.

Minuto a minuto

Toda la sección