Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 1 octubre 2014

Craig Zadan y Neil Meron volverán a ser los productores de los Óscar

EFE

premios-oscarCraig Zadan y Neil Meron volverán a ser por tercera vez consecutiva los productores de la ceremonia de los Óscar, cuya 87 edición tendrá lugar el 22 de febrero del próximo año.

“No podríamos estar más contentos de tener a Craig y Neil de nuevo para producir los Óscar en 2015″, dijo hoy en un comunicado la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs. “Su talento para el espectáculo ha elevado la ceremonia a nuevas alturas y estamos deseando seguir así gracias a su creatividad”, añadió.

La directora ejecutiva de la institución, Dawn Hudson, recordó que la pasada edición de los Óscar fue seguida por un público de todas las edades y batió récords en las redes sociales. “Craig y Neil han captado el espíritu de los tiempos y han llegado al corazón de los espectadores en todo el mundo”, indicó.

La 86 edición de los Óscar vio el regreso de Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias e incluyó variadas actuaciones musicales, como las de Pharrell Williams, U2 y Pink, en un homenaje al 75 aniversario de “The Wizard of Oz”.

Lo más recordado de la gala fue, sin duda, la autofoto realizada por Degeneres rodeada de estrellas de Hollywood como Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie o Julia Roberts, que rápidamente se convirtió en la más retuiteada de la historia.

“Estamos encantados de trabajar con Cheryl, Dawn y la Academia para producir los Óscar una tercera vez”, sostuvieron Zadan y Meron. “Estamos orgullosos de las galas que hemos hecho los dos años anteriores y tenemos ilusión por embarcarnos en otro evento entretenido para rendir homenaje a las películas de este año”, agregaron.

La ceremonia reunió a 45,4 millones de espectadores, el mejor registro de la gala desde 2004. DeGeneres superó la marca que consiguió en su debut como presentadora, en 2007, cuando la emisión fue vista por 40,2 millones de personas.

En el expediente de Zadan y Meron como productores de cine se encuentran obras como “Chicago”, “Footloose”, “Hairspray” o “The Bucket List”. En televisión se encargaron de espectáculos como “The Sound of Music Live!”, la miniserie “Bonnie and Clyde” y series como “Smash” y “Drop Dead Diva”.

En sus proyectos se encuentran el musical para televisión “Peter Pan Live!”, la serie para MTV “Happyland” y la película “Pippin”, para The Weinstein Company.

Minuto a minuto