Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 26 marzo 2017

Vevo lanza plataforma de videos en México

Notimex

México, 30 Abr. (Notimex).- Una de las plataformas más importantes de videos por Internet llegó a México con un catálogo de más de 100 mil producciones musicales, entre las que se encuentran las de Juan Gabriel, Camila y Moderatto.

La audiencia mexicana ahora podrá disfrutar de videos oficiales en alta definición, programas de música originales y cortos de conciertos en vivo a través de Vevo, incluyendo las plataformas Vevo.com, móvil/tableta, apps (iOS, Android, Windows) y televisión en línea.

Anteriormente, Vevo se encontraba disponible para México a través de la sociedad para distribución de videos musicales con YouTube Music, misma que continuará tras el lanzamiento de este miércoles, se informó mediante un comunicado de prensa.

Los espectadores mexicanos podrán también sintonizar Vevo TV, un canal de música siempre al aire, construido por expertos programadores, disponible exclusivamente a través de la plataforma operada por y propiedad de Vevo.

El lanzamiento de esta plataforma redondea la presencia de Vevo en Norteamérica y lo coloca como el segundo a nivel mundial en el mercado de videos musicales, de acuerdo con el documento.

La demanda de materiales de artistas locales e internacionales ha crecido significativamente entre los consumidores mexicanos, alcanzando más de 500 millones de reproducciones, tan sólo en el último mes, en los canales de YouTube de los artistas de Vevo.

Como parte de este lanzamiento, Vevo llevará a los cibernautas mexicanos tres “videoestrenos” de tres gigantes de la música local. uan Gabriel, quien presenta una lista de reproducción en vivo de su concierto en el Palacio de Bellas Artes.

Además de Camila, que estrena el video de su canción “Decidiste dejarme”, el primer sencillo de su tercera producción “Elypse”; y finalmente Moderatto, que comparte el video “Voy a ganar”, canción oficial de México para el Mundial de Futbol.

Vevo México se integra al hub internacional de la compañía liderado por Nic Jones, vicepresidente senior internacional; Alejandro Hernández, el más reciente coordinador de Vevo para América Latina desde Estados Unidos ha sido nombrado gerente de programación de contenidos y sellos discográficos para Vevo México.

“Nuestros espectadores en México consumen videos musicales en grandes cantidades, nuestra aspiración es llevar esa experiencia musical a un nivel superior, con los estrenos de los artistas más importantes en el mundo y también los más amados.

“Así como también brindar acceso a los exclusivos y originales shows de Vevo que están especialmente editados por nuestros calificados programadores ¡Nos sentimos encantados de recibir a México en esta fiesta musical!”, comentó Nic Jones.

Minuto a minuto