Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Policía Federal promueve “Torneo Interpolicial de Boxeo” con el Ejército

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

policías-federales-330x350Elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la Marina de México, participarán en el primer Torneo Interpolicial de boxeo del 12 al 16 de mayo en la capital mexicana, informó hoy la institución policiaca

El torneo comprenderá ocho categorías en la rama masculina y dos en la femenina y llevará el nombre de José Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fallecido en enero pasado y quien fue el impulsor de esta competición.

“El torneo sirve para convocar a todos los policías de México ha hacer deporte. La competición abre la puerta para que el deporte se convierta en el vínculo de interacción entre las policías de los tres ordenes de gobierno”, dijo Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal.

Galindo destacó que todos los policías desplegados en el país combatiendo a la delincuencia, también “pelean” pero lo hacen de otro manera y “también son campeones en su trabajo”.

Los campeones recibirán la medalla José Sulaimán y al momento tienen asegurados a 130 boxeadores y esperan llegar a 160 además de que pretenden que el torneo se celebre cada año para fomentar y hacer crecer la relaciones interpoliciales

“Una competencia deportiva genera cultura de salud, de orgullo institucional y genera crecimiento personal y humano”, agregó Galindo Ceballos.

La Policía Federal cuenta con dos representantes, Irma “Torbellino” García, campeona mundial en peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Daniel “Tremendo” Estrada, campeón ligero de plata del CMB.

El comisionado pretende involucrar en el mediano plazo a atletas retirados de diferentes disciplinas como entrenadores de la Policía Federal.

Al acto también asistieron: el presidente del CMB Mauricio Sulaimán; por el titular de la Conade, Jesús Mena y por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Minuto a minuto