Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Luis Gantus apoya a moneros potosinos

Planea un proyecto con dibujantes de este estado

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

luis gantus-680x330El gestor cultural Luis Gantus está en San Luis Potosí para apoyar el trabajo del Colectivo Monero, con el que planea un proyecto editorial y ha invitado a sus integrantes al Festo Comic, la plataforma más importante de difusión de historietas y comics en el DF.

“El Colectivo Monero es un grupo que está haciendo cosas muy interesantes en San Luis Potosí y este tipo de grupos hacen mucha falta en el país. Los proyectos que estoy haciendo con el Colectivo Monero los presentaremos aquí en San Luis, pero también lo llevaremos a la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en noviembre en el Distrito Federal”, dice en entrevista.

Para el promotor de la historieta y el cómic, el trabajo no es fácil. “Nadie está al tanto de la historieta como un producto cultural o de difusión. Todos piensan que la historieta llega y aparece en puestos, todos piensan que llega y aparece en las librerías. Y sin embargo se nos olvida que hay todo un proceso y que la mayoría de las personas que se dedican a esto no tiene idea de cómo promocionarse”.

Minuto a minuto