Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Adecuarán la ley para bodas gay

Analizarán una iniciativa ciudadana que propone modificar el Código Familiar de San Luis Potosí

Fernando Garduza / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ALBERTO-MARTINEZ104045El diputado Miguel Maza Hernández dijo que la decisión del Juzgado Sexto de Distrito de autorizar a una pareja del mismo sexo casarse, sienta un precedente en San Luis Potosí y jurídicamente hablando es viable legislar para adecuar las leyes y desde el Legislativo generar su autorización.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, dijo que ya tiene para estudio una iniciativa ciudadana que plantea reformar el Código Familiar para permitir los matrimonios igualitarios. “Donde los matrimonios ya no nada más se especifique que sean un hombre y una mujer, si no que ellos proponen que sean dos personas, así nada más, y pueden ser del mismo sexo o no”.

Explicó que la propuesta es muy sencilla, “es una iniciativa que lo único que está haciendo son cambios a varios artículos del código familiar referente al matrimonio, que ahorita como está es muy específico que tiene que ser entre un hombre y una mujer”.

Afirmó luego que jurídicamente hablando es viable realizar esta adecuación, aquí lo que la Comisión de Derechos Humanos debe analizar es todo el marco jurídico del Estado y las diferentes leyes donde impactará.

“Pero también tenemos que atender la opinión en un momento dado de la sociedad potosina, porque uno como legislador es representante popular, no personal, entonces sí tenemos que atender lo que la sociedad nos diga”.

Enseguida, indicó que ni el Grupo Parlamentario, ni el Partido Acción Nacional (PAN), han discutido el tema, pues la iniciativa es muy reciente.

Minuto a minuto

Toda la sección