Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Más homosexuales pueden casarse en SLP

Para hacerlo, deberán recurrir al amparo, dice abogado

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no notificó el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino el Primer Juzgado de Distrito de San Luis Potosí bajo la sentencia con el número de expediente 459/2014, con ello se adelantó a la posible legislación del Congreso del Estado, aclaró el abogado Servando Gutiérrez Hernández, representante legal del primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad potosina.

Comunicó que en julio del año pasado, a petición de la pareja realizó un amparo indirecto en un juzgado de distrito, en contra del Artículo 15 del Código Familiar del Estado de San Luis Potosí, donde establece que los matrimonios son únicamente entre una mujer y un hombre. Detalló que la pareja alegó que el artículo referido es discriminatorio por no permitir el matrimonio entre un hombre y otro hombre.

En ese sentido, el juez “le ordena a las autoridades no violar sus derechos y respetarlos, y reponer el proceso desde el momento en que ellos solicitaron el acta de matrimonio; y que se lleve a cabo el matrimonio entre las personas que se señalan”.

Comunicó que el 30 de mayo del año en curso, el Primer Juzgado de Distrito amparó a la pareja para no ser apercibidos en lo establecido en el Artículo 15 del Código Familiar de San Luis Potosí. El 3 de junio fueron notificados los dos hombres sobre el amparo a favor.

Señaló que todas aquellas personas que deseen emular a la pareja, deberán realizar el mismo procedimiento legal para poder contraer nupcias.

Minuto a minuto

Toda la sección