logo pulso
PSL Logo

Aumenta actividad en la TTP

Por Flor Martínez

Marzo 13, 2021 03:00 a.m.

A

Por el puente del próximo lunes en la Terminal Terrestre Potosina se espera mayor actividad de la habitual, pues desde ayer ya empezó a registrarse una mayor llegada y salida de pasajeros. 

De acuerdo a trabajadores de la central camionera la afluencia en la terminal no ha repuntado del todo, pero posiblemente con motivo del puente y la proximidad de Semana Santa, se registre una mayor afluencia de personas. 

Comentaron que para finales de 2020 si hubo buena actividad por las fiestas navideñas y de fin de año. 

En tanto se mantienen las medidas sanitarias en cada una de las líneas de autobuses, donde la mayoría ya extendieron sus horarios de salidas, teniendo una ocupación de entre 60 y 70 por ciento de lo habitual. 

El año pasado, con el confinamiento, la prohibición de viajar por autobús y con las restricciones sanitarias se redujo a un 20 o 30 por ciento la cantidad de viajeros. 

Hasta el día de ayer se observó el arribo de familias a la entidad potosina, que de acuerdo a los empleados del lugar son personas que radican en Monterrey, Guanajuato y Querétaro. 

Al igual, quienes estaban por abordar generalmente su destino es hacia el norte o la Ciudad de México. 

De igual manera al exterior de la terminal se pudo apreciar un buen movimiento del servicio de taxis, de personas que apenas iban a abordar y otras arribando al lugar, tanto a destinos nacional como al interior del estado.