logo pulso
PSL Logo

Lluvias incomunican al ejido León García

Por Redacción

Agosto 23, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- Este domingo, el ejido León García, donde habita un millar de personas quedó completamente incomunicado por la lluvia matutina de alrededor de tres horas que anegó gran parte de la localidad. 

Un video de una usuaria de Facebook corroboró el aislamiento en el que quedaron, aunque sin incidentes en los que hubiera lesionados, el arroyo apenas bajaba su nivel a mediodía y otra fuerte lluvia volvió a subir el nivel del afluente. 

En el centro de la ciudad, el arroyo que pasa a un lado del Seguro Social y también por la colonia Madero estaba completamente desbordado, afectando algunas casas y negocios. 

En la colonia Obrera una familia tuvo que poner barricadas en la calle Escontría, por el enramado de corrientes que hay en ese sector y así protegerse de la intrusión del agua.

Las lluvias de Grace, que avanza hacia el Pacífico a paso veloz, han dejado afectaciones leves, dado que no ha habido precipitaciones constantes de suficiente número de horas como para causar problemas o riesgo a la población.