Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 28 marzo 2017

Cada día aplican 30 fotomultas indebidas

Esa cantidad de infracciones son las que llegan tan sólo a un regidor

Imelda Hernández / Pulso

cada dia aplican 30-680x330Suman ya 262 foto multas levantadas en la lateral de Avenida Salvador Nava Martínez que han sido canceladas, informó el regidor priista, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

El edil afirmó que los documentos han sido canalizados a las áreas correspondientes a fin de que se imprima el sello de cancelado y evitar que les sean cobradas a los ciudadanos.

Detalló que diariamente en su oficina se reciben cerca de 30 infracciones que tienen que ser canceladas por cobro indebido por parte de la empresa Intel Tráfico, sin embargo el pasado martes se rebasó esa cifra llegando a 66 foto multas canceladas en un solo día.

Explicó que hasta el momento se han detectado dos casos de ciudadanos que habían erogado recursos para el pago de las infracciones, por ello se buscarán los mecanismos para que el monto les sea devuelto.

El regidor señaló que el programa se encuentra en periodo de prueba, por ello seguirá la vigilancia permanente a fin de que la empresa no vuelva a incurrir en desacato.

“El consejo para la empresa y el programa es guiarse por esa línea de no querer aprovecharse e infraccionar en vías que no tienen autorizado”, explicó.

Señaló que el programa sigue en análisis, por lo que no se descarta que la foto infracción pueda regresar a vías como el Río Santiago.

Minuto a minuto

Toda la sección