Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Pedro Damián confía en ajustes que dan actualidad a “Muchacha italiana”

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Han pasado más de cuatro décadas desde que “Muchacha italiana viene a casarse” conquistó los corazones del público, ahora regresa para cautivar a una nueva generación, con una historia contemporánea, que sigue apostando por el amor.

El productor de esta nueva versión, Pedro Damián, reconoce que los tiempos han cambiado, la mujer actual ya no solamente es ama de casa, “ahora busca crecer profesionalmente y sentirse plena en todo, sin embargo nunca pierde de vista el sueño de encontrar una pareja y hacer una familia”.

“La mujer actual desea tener un hombre que la apoye en los momentos difíciles y eso es lo que recupera esta historia, -el amor-“, dijo el productor, quien después de muchos años de apostar por las telenovelas juveniles, da un giro para hacer un melodrama clásico.

“Creo en la historia, porque sé que tengo un argumento muy bueno”, explicó Damián, al recalcar que confio en su intuición, ya que nunca vio la anterior versión y fue así como adquirió este doble reto, donde por un lado sale de su zona de confort y por otro apuesta por nuevos rostros.

En el rol protagónico esta la nobel actriz Livia Brito, quien con este proyecto suma su segundo estelar, con el que buscará superar lo hecho por Angélica María en 1971, ya que esta historia fue un parteaguas en la carrera de la llamada “Novia de México”.

Por lo que la misma Angélica María recordó con cariño el melodrama, “fue una gran historia, yo aprendí hablar en italiano gracias a películas de Sophia Loren y fue divertido hacer a esta joven llena de ilusiones que llegó a México para encontrar el amor”.

Aunque Angélica María no disculpa que no la hayan invitado a ser parte de esta nueva versión, pues “Valeria Donatti” le dio fama internacional y junto al personaje de Ricardo Blume lograron convertirse en una de las parejas más queridas de la época.

Ademas de haber marcado la carrera de la llamada “Novia de México”, este melodrama de 1971 fue un éxito televisivo y de las primeras telenovelas que se vendieron a nivel internacional, abriendo brecha a otros mercados, además de que este argumento también sirvió de inspiración para algunos filmes de la época.

Sin embargo, quien sí fue convocado a esta nueva versión fue Ricardo Blume, quien a manera de homenaje, hizo una participación especial, dando vida al padre de “Fiorella” y es el mismo Pedro Damián, quien aseguró que fue grato trabajar con el actor, con quien poco platicó de la anterior versión, pues está concentrado en la actual y no en el pasado.

Mismo motivo por lo que el productor de telenovelas como “Rebelde” y “Clase 406”, ha decidido no ver la versión hecha por Ernesto Alonso.

Pero, si bien tiene en sus hombros una dura tarea, a Pedro Damián parece no preocuparle ya que aseguró que tiene su propia versión donde jugará con muchos elementos tecnológicos y visuales, que la anterior propuesta no pudo utilizar por la época.

“Ellos grabaron en blanco y negro, no tuvieron locaciones, nosotros tenemos a nuestro favor una buena adaptación, un gran elenco, sumado a ello grabamos en Italia, nos hemos esmerado por tener un vestuario muy colorido y fresco, sin perder de vista las atmósferas de las situaciones y las familias”, comentó.

Esta historia que ha sido llevada en cuatro ocasiones a la pantalla, tanto en México como en Argentina, con gran éxito; ahora este nuevo “remake” será apoyado por la plataforma digital, debido a que los personajes interactuarán con el público a través de sus cuentas de twitter, que funcionarán las 24 horas, los siete días de la semana.

De esta manera, esta adaptación de María Balmori y Luis Mariani, se incorpora al mundo digital y le da a los personajes una nueva vida fuera de la trama.

“Confio en la historia y en su magia, que revalora a la mujer como centró de unión social y familiar”, dijo Damián, quien también sumó al proyecto a Salvador Pineda, quien fuera en la década de los 80 uno de los galanes consentidos de los melodramas.

Nailea Norvind, será la villana, por lo que ya ha empezado a meterse en la piel de esta mujer mística que pertenece a la familia “Ángeles”, al igual que José Ron, quien interpreta a “Pedro”, un joven responsable que tiene a su cargo la empresa familiar y quien no confía en el amor.

“Muchacha italiana” retoma el clásico de Angélica María, “A dónde va nuestro”, que volverá a ser el tema principal, ahora en la voz de María León de Playa Limbo, que interpreta la pieza, a la cual le han hecho algunos arreglos musicales para darle un toque moderno.

Mientras se ajustan los detalles para esta producción que estrena el 20 de octubre, sus protagonista continúan practicando su acento italiano, en el caso de Livia Brito, quien a pesar de tener poco tiempo, tomó clases y aprovechó su estancia en el Viejo Continente para aprender algunos modismos.

“Este personaje es el de una mujer trabajadora, que lucha por lo que quiere, y que cree en el amor”, dijo Brito, al describir a su personaje, para el que no tuvo que cambiar mucho de imagen, pues llevará el cabello suelto, poco maquillaje y sencillos vestidos.

Mientras que José Ron comentó: “Ha sido una aventura hacer esta telenovela, que le permite volver a los melodramas clásicos, dando vida a un joven responsable y muy maduro”.

“Muchacha italiana viene a casarse” ha sido producida por Argentina en 1969, y en 1983 la hizo bajo el nombre de “Esa provinciana”, mientras que en México fue producida en 1971 por Ernesto Alonso, quien la llevó a la pantalla en una segunda ocasión con el título “Victoria”, protagonizada por Victoria Ruffo y Juan Ferrara.

Minuto a minuto

Toda la sección