logo pulso
PSL Logo

Desabasto de agua en Cedral

Por PULSO

Marzo 30, 2021 03:00 a.m.

Cedral.- En algunos sectores de la población hay desabasto de agua y los ciudadanos desconocen cuál es la razón por la que no tienen líquido en sus casas y cuándo se solucionará la situación que enfrentan desde hace algunos días.

Uno de los afectados, José Ignacio vecino de la colonia Progreso, comentó que en su localidad ya tienen varios días sin agua, y pese a que han solicitado el apoyo del presidente municipal José Homero Mata Camarillo, nada ha cambiado para conocer qué está sucediendo, si hay tandeo del líquido o algún desperfecto en la red de conducción.

Hay molestia entre los ciudadanos, y más porque el Alcalde no informa cuál es el problema que está generando el desabasto.  Se tiene el antecedente de que otro vecino de la colonia Progreso también le dijo que hace una semana fue a la Presidencia Municipal para solicitar información al respecto, pero no estaba el Edil, y las secretarias le dijeron que mejor fuera al organismo de agua.

Por lo que acudió a esa oficina y una secretaria le informó que solo el jefe podía dar la información y que no estaba, porque andaba en campo.  Total que la población está en el desamparo y en espera que mejoren las condiciones y por fin puedan tener agua. Ahora sólo piden recibir apoyo por medio de pipas, pero nada hay al respecto, ninguna se ha visto repartiendo agua, y la población mientras tanto que le haga como pueda para tener agua en sus casas, que resulta como una burla por parte de las autoridades.