Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Recomienda Condusef planear pagos con tarjeta en el Buen Fin

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buen-Fin-ventas1Foto: Archivo

Ante la proximidad del programa del Buen Fin, los usuarios de tarjetas de crédito, así como cualquier comprador con perspectivas de adquirir artículos deben tener planificadas sus compras, advirtió la delegación en San Luis Potosí de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista, el delegado en la entidad del organismo, Gustavo Morales Rivera recalcó que si bien el programa busca presentar ofertas en diversos productos como electrónica y electrodomésticos a la población, los compradores pueden verse afectados en sus finanzas.

Puntualizó que la población deberá analizar el total de capital con el que cuentan, en este caso evaluar las posibilidades reales de adquirir artículos con el aguinaldo.

“Que no pierdan de vista su tarjeta de crédito al hacer compras. Una sugerencia muy especial, que hagan su planeación para el Buen Fin (…) que sepan cuánto van a recibir de aguinaldo antes de írselo a gastar, cuánto es lo que se van a ir a gastar”, sugirió.

Enfatizó que los compradores deben tener un plan de compras, y no acudir a los establecimientos sólo por los anuncios publicitarios que prometen descuentos a meses sin intereses.

Recalcó que si la ciudadanía acude sin prever las necesidades reales por adquirir un producto, puede poner en riesgo no solo el sobregiro de sus plásticos, sino disminuir su aguinaldo del 2015.

Minuto a minuto

Toda la sección