Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 28 Junio 2017

AMRob premia tesis de maestría de egresada de la UASLP

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La egresada del posgrado en Ingeniería Electrónica que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Diana Elizabeth Hernández Alfaro, obtuvo el primer lugar en la categoría de Tesis de Maestría de la Asociación Mexicana de Robótica e Industria 2014 (AMRob), dio a conocer el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Como parte de las actividades del XVI Congreso Nacional de Robótica a realizarse en Mazatlán Sinaloa del 6 al 8 de noviembre le fue entregado el reconocimiento a la graduada de la UASLP.

A finales del mes de septiembre, Diana Elizabeth Hernández Alfaro se inscribió a la convocatoria del concurso de tesis de maestría con su trabajo denominado: “Desarrollo de Esquemas de Control de Interacción para Robots Manipuladores”

Los asesores del documento que permitió su titulación de la maestría en Ingeniería Electrónica de la UASLP, son los catedráticos universitarios de la Facultad de Ciencias, Isela Bonilla Gutiérrez y Daniel Ulises Campos Delgado.

Cabe recordar que el Congreso Mexicano de Robótica se ha realizado de forma anual desde el año 1999, se trata de un evento en donde convergen los más importantes especialistas del ámbito industrial y académico que exponen metodologías de aplicación y avances teóricos y prácticos relacionados con la Robótica.

Es el primer foro que permite a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado intercambiar experiencias con investigadores, desarrolladores e integradores de tecnología robótica.

Durante el XVI COMRob 2014 los autores de innovaciones y artículos de investigación pudieron comparar sus trabajos originales, y someternos los resultados de las últimas investigaciones a juicio de expertos.

Al final de evento se seleccionaron artículos que fueron presentados en sesiones técnicas orales y, aquellos escritos en inglés y seleccionados por el Comité Editorial, serán publicados en los próximos meses en la revista de AMRob Journal.

Minuto a minuto

Toda la sección