Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Linus Lerner, con grandes voces

El director de orquesta ofrece curso en la capital y dirigirá concierto en el CC200

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

linus tuner con-680x330San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí sigue con las actividades por el 92 aniversario de la Autonomía, este viernes habrá un concierto gratuito en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, a las 20:00 horas, bajo la dirección del maestro Linus Lerner.

El maestro Linus Lerner, de origen brasileño, tiene una trayectoria internacional en diversos países del mundo, donde ha sido director huésped de diversas orquestas. Radica en Estados Unidos y es licenciado en Dirección Coral por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  el concierto titulado “Voces para celebrar” estará a cargo del maestro Linus Lerner, quien además ofrece un curso a cantantes de ópera que ya tienen formación para la función de aniversario. También participa

“En el concierto escucharemos varias arias de ópera, desde Tosca e incluso música popular. Me siento muy afortunado de participar en este concierto tan importante para la Universidad, sobre todo por lo que están festejando, será un concierto muy lindo”, dijo Lerner en entrevista exclusiva con PULSOV.

Desde su perspectiva, la labor de una universidad es difundir la cultura. “La idea del glamour y el lujo respecto a la ópera ya no existe más. Hay muchos esfuerzos para acercar éste arte al público de toda clase social. Pero sobre todo el internet ha permitido que la gente vea ópera en internet”, agregó.

El gran enemigo de la ópera por el momento para el maestro Linus Lerner, es la crisis económica que ha afectado varios países.

Antes de estar en San Luis, el director estuvo en Italia donde fue testigo de la difícil condición de muchas compañías en Europa. “Todos estamos en crisis cultural a nivel mundial, la gente está alimentando su cuerpo con comida pero no su alma, la cultura tiene desventaja ante la cultura de mercado, ante el populismo. Los políticos eso quieren, porque les permite manipular”, concluyó.

Minuto a minuto