Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Rebeldes de Yemen toman base militar al sur de la capital

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SANÁ, Yemen (AP) — Los rebeldes chiíes se apoderaron el jueves de una base militar clave al sur de la capital de Yemen, donde los asesores estadounidenses habían entrenado a las fuerzas antiterroristas del país, informaron las autoridades yemeníes.

Precisaron que el campamento de la Guardia Republicana capturado fue utilizado por expertos estadounidenses hasta 2012 para entrenar a las fuerzas locales que luchan contra la poderosa filial yemení de al-Qaida. Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes, se han apoderado de una serie de instalaciones militares clave en los últimos días, entre ellas la sede de las fuerzas especiales paramilitares. Los hutíes capturaron la capital en septiembre.

El campamento capturado el jueves era manejado por las fuerzas leales al ex presidente Alí Abdula Salé, quien es sospechoso de apoyar veladamente a los rebeldes. La toma del campamento podría abrir una brecha entre ambos.

Minuto a minuto

Toda la sección