Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 29 junio 2016

Candidato afirma que gays dañan a la familia

Arturo Arriaga, del Partido Encuentro Social equipara la diversidad sexual con problemas sociales

Fernando Garduza / Pulso

J.CARLOS-GLZ.-.216El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, Arturo Arriaga Macías, ubicó a la homosexualidad, el aborto y al embarazo de mujeres solteras como situaciones que rompen con la familia, además de equipararlos a problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

El candidato trató de matizar luego sus palabras al decir que no está en contra de los homosexuales, pero calificó esa preferencia sexual como una “ramificación que rompe la familia” y en la misma categoría ubicó el aborto y el embarazo de mujeres no casadas.

“Vamos a la Zona Media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, dijo el candidato del Encuentro Social en entrevista.

Al ahondar en el tema de la homosexualidad, dijo “no estamos en contra de los homosexuales, no los condenamos, para nada, son parte de la sociedad”; sin embargo, luego afirmó: “cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”.

Sobre el matrimonio dijo que para el Partido Encuentro Social debe ser entre un hombre y una mujer, lo demás “no entra en ese nombre, si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera, el matrimonio se instituyó para formar una familia”.

Reconoció que las personas de diversa preferencia sexual tienen derechos “más lo que nosotros estamos haciendo es promoviendo los valores, lo que marca la sociedad y la familia”

Minuto a minuto

Toda la sección