Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Mantiene la UASLP su programa sobre seguridad

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

UASLP13Foto: Especial

Con la intención de salvaguardar a la comunidad estudiantil, docente y administrativos la Universidad Autónoma de San Luis Potosí trabaja en fomentar y difundir las medidas de seguridad personal que deban tomar para evitar robos o algún otro tipo de incidentes delictivo en las inmediaciones de la institución con su programa institucional “En la Uni todos nos cuidamos”.

Lo anterior fue expresado por el rector de esa casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, quien detalló que con este programa se busca reforzar la seguridad en los edificios universitarios, y aseguró la UASLP cuenta con un sistema de apoyo a la seguridad de la comunidad, y de forma continua se da a conocer a través de redes sociales la información con los protocolos a seguir al respecto.

Detalló que el programa difunde por medio de infografías aspectos de los cuales la comunidad universitaria debe estar pendiente como no dejar objetos valiosos en las áreas de trabajo, estudios o el comedor. También la denominada “Por nuestra seguridad todos identificados”, donde se expone la importancia de acreditarse como integrante de la UASLP para acceder a las instalaciones.

Así como “Si percibes la presencia de una persona sospechosa”, que aborda la necesidad de reportar a la vigilancia cualquier acto o persona fuera de lo común en los espacios universitarios; otra es Si tienes un padecimiento, que invita a la población universitaria a cuidar la salud.

Finalmente se cuenta con la infografía “Al salir de noche del campus”, que invita a los estudiantes a tomar ciertas precauciones al salir de clases en un horario nocturno; así como Protege tu vehículo y En caso de robo, que exhortan a los afectados a reportar a las autoridades competentes para que actúen en consecuencia.

Villar Rubio señaló que ningún espacio está ajeno a los robos, por lo que al interior de los campus se difunde la instrucción de alertar a los encargados de la seguridad sobre anomalías detectadas, o de intromisiones indebidas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Asimismo, mencionó que con el programa: “En la Uni todos nos cuidamos”, aplica para estar atentos a cualquier tipo de situaciones que pudieran presentarse en salones de clase o áreas comunes.

Finalmente, aseguró que para la universidad no es nuevo el hecho de aplicar protocolos de seguridad pues desde hace tiempo el personal está preparado para ejercerlos, aunque destacó la tranquilidad que prevalece al interior de la institución.

uaslp-seguridad

Minuto a minuto

Toda la sección