Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Morales ofrece “disculpas” por incidente pero acusa de desorden a la prensa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy “disculpas” por un incidente con un periodista que involucró a un miembro del dispositivo de seguridad de la VII Cumbre de las Américas, aunque opinó que la prensa actuó de forma desordenada.

“Disculpas si pasó algo, pero no es responsabilidad de Evo“, declaró Morales a los periodistas en la sala de prensa de la cita hemisférica instalada en Panamá el viernes y que culmina este sábado.

El gobernante dijo que el incidente involucró a uno de los agentes de seguridad asignados por Panamá, quien según testimonios de testigos consultados por EFE atacó este sábado con un “taser” (arma eléctrica) a un camarógrafo que cubría la llegada de Morales a la sede de la cumbre.

Para Morales, el suceso fue consecuencia de la forma avasalladora con la que, a su juicio, actúa la prensa.

“No dejaban (los periodistas y camarógrafos) caminar”, los informadores “no pueden andar por los pasillos (…) molestando al presidente”, opinó el jefe del Estado boliviano.

Morales tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno de Panamá por la seguridad ofrecida a los mandatarios.

Esta mañana en medio del habitual tumulto de periodistas que se forma a la espera de la llegada de los mandatarios en este tipo de encuentros, un miembro del comité de seguridad del mandatario boliviano disparó con una pistola eléctrica a un cámara de una televisión local.

Inmediatamente, los colegas presentes se echaron encima de él, lo que provocó la intervención del cuerpo de seguridad del recinto.

Las quejas entre los profesionales que cubren la reunión de jefes de Estado se sucedieron en los pasillos de la sede de la cita, el centro de convenciones Atlapa, y las redes sociales ardieron al minuto.

Un jefe de seguridad panameño tuvo que salir a dar explicaciones del incidente.

Desde primera hora de la mañana, centenares de periodistas hacían largas colas a las puertas del centro de convenciones para superar las estrictas medidas de seguridad.

El viernes, el calor y la humedad, con permiso del histórico apretón de manos entre los presidentes de Cuba y Estados Unidos, fueron los protagonistas en las pausas para tomar café. La meteorología de hoy se espera parecida.

Según los organizadores, hay alrededor de 5.000 agentes de seguridad desplegados en la capital panameña y cerca de 2.000 periodistas acreditados.

Minuto a minuto

Toda la sección