Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 18 Agosto 2017

Gael García, en tierras bolivianas

Federico Díaz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

gael garciaGael García Bernal ya se encuentra en tierras bolivianas para formar parte del reparto de la nueva película del cineasta alemán Werner Herzog, titulada “Salt and Fire”, la cual ya comenzó grabaciones en la ciudad de Santa Cruz, para posteriormente trasladarse a la región de salar de Uyuni.

Además del intérprete mexicano también se encuentran en Bolivia, la actriz alemana Verónica Ferres quien interpretará a Laura, una científica que quiere evitar un desastre ecológico y para ello debe enfrentarse con el líder de una corporación. Todo se complica además, cuando llega la amenaza de la erupción de un inmenso volcán.

A ellos se les une el actor Volker Michalowski (“Inglorious Bastards”) y el científico Lawrence Krauss quienes también llegaron a la región.

La trama central está basada en un cuento de Tom Bissell sobre una científica que viaja a Bolivia con sus colegas y que es secuestrada y abandonada en el desierto junto a dos chicos que quedan ciegos debido a circunstancias medioambientales. Los secuestradores quieren llamar la atención sobre los problemas de contaminación de la región.

En 2010 García Bernal grabó en Bolivia la cinta “También la Lluvia”, mientras que Herzog ha rodado varios clásicos en América Latina como “Aguirre”, “the Wrath of God” en Perú y “Cobra Verde” en Brasil y Colombia.

Minuto a minuto