Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Promete Sonia respeto total a comunidad gay

Impulsar matrimonio entre estas personas corresponde al Legislativo, señala

Oliver Guevara / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

promete sonia respeto-680x330En una reunión con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), la candidata a la gubernatura del PAN, Sonia Mendoza, afirmó que en este país, mientras las decisiones las tomen los partidos, no siempre serán las mejores.

Respecto a las declaraciones que afirmaban que la candidata estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, Mendoza Díaz indicó que hubo una confusión en lo que ella declaró. Durante el encuentro la candidata se dijo respetuosa de los derechos y del Estado de Derecho y manifestó que buscará ser una gobernadora solidaria.

Se comprometió a tener apertura y apoyo a la comunidad LGBTTI, trabajando sin cerrazón y de la mano con la sociedad civil, construyendo lo que se necesite, impulsándolo desde el Congreso.

Uno de los asistentes propuso que se impulse el matrimonio entre personas del mismo género y conformar una oficina para el contacto directo. La candidata respondió que el tema legislativo es importante.

“La responsabilidad del Ejecutivo es garantizar que los derechos humanos sean respetados, corresponde al Legislativo poder hacerlo”, puntualizó.

Por otra parte, la candidata respondió a los señalamientos hechos por el notario Eduardo Martínez Benavente en el sentido de que, en caso de ganar, las decisiones de gobierno las tomarían personajes como Marcelo de los Santos. “Sé tomar decisiones, siempre he mandado y tomado mis decisiones”, declaró.

La candidata sostuvo ayer una reunión con integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, capítulo San Luis y con el Colegio de Notarios Públicos.

Minuto a minuto