Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Sonora suspende clases por tormenta tropical Blanca

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

blanca-huracan

Hermosillo, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases hoy en el turno vespertino de todos los niveles educativos de los municipios Guaymas, Empalme y la costa de Hermosillo, por los efectos que podría generar Blanca.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, explicó que por recomendación de autoridades de protección civil esta tarde no hay clases en esas regiones y pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de los comités operativos de emergencia.

Esta mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró en alerta naranja, amarilla y verde 40 municipios del sur, centro y norte de Sonora porque la tormenta tropical Blanca ocasionará lluvias de ligeras a fuertes en las próximas horas.

De esos municipios, Hermosillo, Guaymas y Empalme se encuentran en alerta naranja, que significa peligro alto de afectaciones por las lluvias que originaría el fenómeno hidrometeorológico en las próximas horas.

Ibarra Mendívil informó que se recibió la indicación de Unidad Estatal de Protección Civil y de los ayuntamientos para aplicar medidas preventivas por efectos de tormenta tropical Blanca.

“Se nos informó que se intensifican los efectos de los vientos y lluvias, por ello se acatará la recomendación de suspensión de clases en Guaymas, Empalme y Hermosillo costa y las comunidades aledañas”, anotó.

Subrayó que las Unidades Municipales de Protección Civil son las instancias competentes para determinar la suspensión de clases ante alguna contingencia ambiental y en caso de requerirse, los centros escolares podrían ser habilitados como albergues.

Minuto a minuto

Toda la sección