Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Acatará Congreso de SLP exhorto sobre leyes en favor de los homosexuales

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

matrimonio-gayFoto: Especial

Legisladores acatarán el exhorto enviado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al igual que el llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que las entidades federativas realicen la legislación necesaria a las demandas de la personas con diversidad sexual.

Por ello se realizará un estudio responsable sobre las iniciativas que se han propuesto, debido a que no se trata de hacer reformas “al vapor”, señaló el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado.

Dijo que es necesario llevar a cabo una consulta a la ciudadanía potosina, para atender este exhorto, en especial por la iniciativa de sociedades de convivencia, reformar el código familiar para permitir el matrimonio a personas del mismo sexo y el tema de la adopción para estas mismas parejas.

El legislador explicó que si bien “el Código Familiar no especifica si la pareja tiene que ser heterosexual, es uno de los derechos que te da el matrimonio civil, es uno de los derechos que adquieren, de ahí la importancia que obtiene el cambiar el Código Familiar para que el matrimonio civil puedan ser entre parejas del mismo sexo”.

Además indicó que aún quedan opiniones que se tienen que disipar, incluso en otros estados sigue en estudio y no han dado luz verde, debido a que hay que velar por la tercera persona en cuanto a su derecho de vivir en una familia tradicional.

El tema de matrimonios entre el mismo sexo está detenido, dijo el diputado Maza Hernández, está en primer término en la Comisión de Justicia, y en segundo lugar en las Comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, “pero estamos esperando el dictamen de justicia donde hace todo el estudio correspondiente, pero en la comisión de derechos humanos también estamos dispuestos para colaborar en hacer ese sondeo”.

Minuto a minuto

Toda la sección