Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Mancilla refuerzo para los “Dorados”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.-El chileno Héctor Mancilla, refuerzo de los Dorados de Sinaloa, equipo que recién ascendió a la Primera División mexicana, dijo hoy que regresa al balompié local para demostrar que todavía está vigente como delantero.

Mancilla, quien jugó de 2006 a 2014 para seis equipos mexicanos, procede del Huachipato de su país con el que jugó los últimos seis meses y con el que terminó en el tercer lugar de la clasificación general del Clausura chileno.

“Vengo de un semestre positivo en Chile. Estoy bastante bien físicamente y con muchas ganas de estar de vuelta en el fútbol mexicano para poder demostrar que todavía estoy vigente”, dijo Mancilla a medios al llegar a su nuevo equipo.

Mancilla, de 34 años, regresa a México luego de dos años y llega con el objetivo de colaborar con goles para que los Dorados, equipo señalado para pelear el descenso, se queden en Primera División.

Consideró que su escuadra se armó bien para pelear el descenso, un reto que calificó de “muy complicado” pero para el que todos los jugadores que llegan al equipo aportarán su “experiencia y calidad”.

El goleador chileno, quien anteriormente jugó para Veracruz, Coatzacoalcos, Toluca, Morelia, Tigres y Atlas, logró dos títulos de máximo goleador en México, en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 y aunque no ha mostrado el mismo rendimiento de entonces, el entrenador argentino Carlos Bustos confía en su experiencia.

“Es un nuevo reto, muy importante para mi carrera, así que lo tomó de la mejor manera. Estoy muy comprometido con este gran desafío y con muchas ganas de trabajar al máximo para llegar bien al inicio del campeonato”, finalizó Mancilla.

Por su parte, el guardameta mexicano Luis Michel, también refuerzo para el próximo torneo, aseguró que pondrá todo su esfuerzo y experiencia en beneficio del equipo.

“Hay que formar una sinergia entre todos para que el trabajo de cada uno de los jugadores dé resultado de acuerdo a lo que nos pida el técnico. Vengo con ilusión a ayudar al equipo”, apuntó el portero de 35 años.

En la primera jornada del torneo, los Dorados reciben la visita de los Jaguares de Chiapas, el 25 de julio.

Minuto a minuto