Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Omar Govea, ante su gran oportunidad

El joven futbolista potosino fue cedido por el América, al Porto, de Portugal

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

omar govea ante suEl futbolista potosino iniciado en el Cefor Pachuca, Omar Nicolás Govea García, se enrolará como jugador de Porto, de Portugal, cumpliendo así uno de los sueños que todo futbolista desea: jugar en el extranjero.

Con 19 años de edad, Omar inició su aventura en el llano potosino, pasando del Cefor Pachuca que dirige Juan Antonio “La Pinga” Salazar, hasta llegar a Club San Luis donde fue dirigido por Armando Jiménez.

De ahí, Govea García se fue a las Águilas del América, aunque no jugó en Primera División, sí fue pieza fundamental en la participación de la Selección Nacional Sub17.

El jugador tunero que se desempaña como medio de contención, jugó con el equipo de Coapa Sub20, posteriormente pasó a las filas de los “Mineros” de Zacatecas.

Pero, fue tan importante su desempeño con la Selección Nacional Sub17, que los directivos del Porto lo siguieron y como los convenció, no dudaron en negociar con América, que por cierto el técnico Ignacio Ambriz ya lo pretendía y tenía considerado para el primer equipo.

A falta de algunas firmas en el clásico papeleo, Omar Nicolás, le hará compañía en unas semanas en Portugal al arquero Raúl Gudiño, compañero del potosino en la Sub17, así como a Héctor Herrera y Diego Reyes, éstos ya en el primer equipo lusitano.

Tanto Govea García como Gudiño, son considerados para tomar parte en el equipo Porto “B” y de ahí tendrán que dar el gran paso al primer equipo. La oportunidad de Omar le llega a los 19 años pues nació 18 de enero de 1996 y se presenta inmejorablemente y como América es dueño de su carta, la negociación sería con préstamo durante un año con opción a compra.

Omar Nicolás Govea García, de 1,76 metros de altura, debutó en 2010, a los 15 años, con el San Luis; jugó todo el Mundial de la Sub17, y a los 17 años fue convocado con la Selección Mexicana en la cual jugó una gran cantidad de partidos.

Minuto a minuto

Toda la sección