Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Ofunam destaca en Londres

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ofuman destaca en-680x330Londres.- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam) se presenta ante un público diverso en las ciudades inglesas de Cambridge, Guildford, Basingstoke y Londres, informó la Embajada de México en Reino Unido.

En el marco de las celebraciones culturales del Año de México en el Reino Unido, la Ofunam, dirigida por el británico Jan Latham-Koenig, presenta un repertorio con música de los compositores mexicanos Carlos Chávez, Arturo Márquez y José-Pablo Moncayo.

La filarmónica, considerada entre las mejores orquestas a nivel mundial, contempla un programa musical que incluye “Danzón número dos” y “Conga de Fuego de Arturo” Márquez, así como el Huapango de Moncayo en la gira que termina esta semana.

Desde que Jan Latham-Koenig comenzó a dirigir la orquesta en 2011, ha manifestado estar sorprendido de la calidad artística de sus integrantes y de la magnificencia de los foros en los que se ha presentado, empezando por el Centro Cultural Universitario y la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México.

Minuto a minuto