Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Iglesia exige una consulta sobre las “bodas gay”

Considera el vocero del Arzobispado, que no es un tema prioritario

Blakely Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

iglesia exige una cons-680x330Con el argumento de que la democracia mexicana es “una democracia representativa”, el vocero de la arquidiócesis de San Luis, Juan Jesús Priego Rivera, insistió y remarcó que la propuesta de parte de la Iglesia potosina es que el Congreso realice una consulta para determinar, conforme a la opinión pública, si procede o no el dictamen que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo.

Ante la aprobación del dictamen en reunión de la Comisión de Justicia del Congreso, el vocero señaló que existen problemas de mucho mayor alcance que las y los legisladores no están atacando y sin embargo, dijo, se detienen en “tonterías”.

“Están legislando para minorías, para que tu suerte le preocupe al Estado tienes que ser homosexual o migrante de otra manera no le preocupa”, reclamó.

“Perdón, pero hay cosas de muchísimo mayor alcance que los legisladores no tocan porque les tienen miedo a los señores de las empresas. Respecto a los matrimonios igualitarios yo soy de la idea que se haga una consulta a bastante escala”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional todo Código Civil que entienda por matrimonio sólo la unión entre hombre y mujer, en atención al Artículo Primero de la Constitución que consigna el derecho a la no discriminación. Sin embargo, Priego Rivera afirmó que todavía está en discusión si la unión entre personas del mismo sexo, es un derecho.

“El derecho es a la salud, a la alimentación. No parece claro que llamar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo sea un derecho”, pronunció.

El Senado de la República exhortó a los congresos a modificar su Código Civil. El Congreso local aseveró que “no existen tiempos fatales” para dicha aprobación.

Minuto a minuto