Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Anglicanos abren las puertas a gays en SLP; bendición de parejas homosexuales, en análisis

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gays organizan besotón frente a Catedral_14La Iglesia Anglicana de México en San Luis Potosí a través de la Misión San Francisco de Asís dio la bienvenida a los homosexuales y detalló que analiza la bendición de parejas gay dentro de esa institución.

Mediante un comunicado, expresó que son respetuosos del Estado Laico, que garantiza igualdad de derechos civiles a todos los mexicanos, sin importar credo religioso.

Por ello, “ante las reformas demandadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el código civil en Estado de San Luis Potosí para garantizar el reconocimiento de la unión entre personas homosexuales, no vemos ningún tipo de afectación a las creencias religiosas de los individuos”.

Agregó que “las personas homosexuales que deseen participar en nuestras eucaristías y otros oficios religiosos serán bienvenidos, pues todos gozamos de ser hijos del mismo Dios”.

Al referirse a las bendiciones a las uniones homosexuales dentro de la Iglesia Anglicana, detalló que dicho tema “sigue en su proceso de consenso dentro de los canales de la Provincia de Iglesia Anglicana de México y por ende la diócesis de occidente a la que pertenece la misión anglicana de San Luis Potosí y aún no llega a una decisión afirmativa o negativa”.

Minuto a minuto

Toda la sección