Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Poco probable, que Iglesia católica modifique código canónico para bendecir a gays: Cabrero

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pese a la apertura de otras religiones cristianas a la comunidad gay, quienes les han brindada la bendición, para la Iglesia Católica Potosina el matrimonio “es un punto que ya no está para comerciar, no está para exponer”.

En entrevista, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero asentó que el catolicismo se rige bajo la ley de la naturaleza y “fundamentalmente”: en base a la revelación

Enfatizó que dicha “revelación” dice que Dios ha creado al hombre y a la mujer “y los ha llamado a ser uno”, asimismo cuestionó que “no todos los cristianos aceptamos la revelación como esto implica, como ésta es y las exigencias de fe cristina-católica”

Comentó lo anterior al cuestionarle su opinión luego el 21 de agosto mediante un comunicado la Iglesia Anglicana de México en San Luis Potosí notificó que da la bienvenida a los homosexuales y reveló que analiza la bendición de parejas gay dentro de la organización religiosa.

El clero anglicano expuso en su notificación que la diócesis de occidente a la que pertenece la misión anglicana de San Luis Potosí, “aún no llega a una decisión afirmativa o negativa”.

Cabrero Romero asevero que el origen del marimono es hombre y mujer, por lo cual vio poco probable que la Iglesia Católica pueda modificar su código canónico, en favor de los ciudadanos homosexuales.

Señaló que el catolicismo local respeta la decisión tomada por la ministra o ministro de los anglicanos en favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

“Como personas merecen nuestros respeto y como sacramento considero: la Iglesia (católica) pide otros requisitos para que se logre el sacramento”, dijo.

Al respecto, en enero pasado la Iglesia Anglicana de Inglaterra modificó su Código Canónico y nombró a la reverenda británica Libby Lan, primera obispa de esa diócesis.

Minuto a minuto

Toda la sección