Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Daños leves en el sistema de luces y afectaciones a 6 vuelos, por avión despistado ayer: OMA

Continúan las maniobras para el retiro de la aeronave.

Leonardo Vázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El despiste de una aeronave de carga, ocurrido la tarde del lunes en el aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí provocó “daños menores a las instalaciones del sistema de luces de aproximación y destello” según informó esta mañana el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), a través de un comunicado de prensa.

Hoy continuarán las maniobras para remolcar la aeronave de carga hasta la pista, aunque el aeropuerto opera con normalidad.

OMA detalló que se trató de “la aeronave MD82 de la empresa Everts Air Cargo, la cual cubría un vuelo charter de carga entre San Luis Potosí y la ciudad de Laredo Texas; el aeropuerto en coordinación con las autoridades aeronáuticas, realizaron los procedimientos alternativos para reanudar operaciones en la pista principal, ya que la aeronave accidentada quedó a unos metros de la misma”.

Las operaciones se reanudaron el lunes por la noche, aunque durante varias horas impidió el aterrizaje y despegue de varios vuelos.

OMA precisó que hubo afectaciones a seis vuelos, uno previsto para las 16:30 horas de ayer fue cancelado (Aeromar) y provocó demoras a itinerarios de 5 vuelos más, de las aerolíneas Aeromar, United Airlines, Aeroméxico e Interjet.

Sobre la empresa propietaria de la aeronave que se despistó, se dio a conocer “Everts Air Cargo es una compañía de servicio para el movimiento de carga aérea que opera en México. En su declaración ante la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el piloto de la aeronave reiteró que la situación presentada se derivó por fallas en el sistema de control de la aeronave en la carrera de despegue.

“La maniobra de retiro de la aeronave continuará durante el de hoy, con el apoyo de grúas especializadas para soportar el tonelaje de la misma. Lo anterior sin afectar las operaciones de despegue y aterrizaje del Aeropuerto de San Luis Potosí”, finalizó el comunicado.

Minuto a minuto

Toda la sección