Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Listo Chapala para Campeonato Mundial de Esquí

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Del 17 al 22 de este mes se realizará en Jalisco el Campeonato Mundial de Esquí en donde participarán 160 esquiadores de 32 países.

El evento se desarrollará en el municipio de Chapala, donde los especialistas de este deporte buscarán maravillar con sus ejecuciones sobre el lago artificial con diseño de clase mundial del Club Boca Laguna.

Por parte de México, un total de 11 seleccionados integran el contingente para esta justa y de los cuales cinco participaron en los pasados Juegos Panamericanos, entre ellos la ganadora de la medalla de bronce, Carolina Chapoy.

Además, destacan seis esquiadores con récord mundial, entre ellos los estadounidenses Nate Smith y Regina Jaquess, en salto; la bielorrusa Aliaksei Zharnasek y la estadounidense Erika Lang, en trucos, así como la austriaca Jacinta Carroll y Freddy Krueger, de Estados Unidos, en salto.

El lugar que ha albergado campeonatos mundiales juveniles, de la categoría Senior y de Juegos Panamericanos, abrirá sus puertas a los esquiadores dos días antes del inicio de las competencias.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 16 de noviembre, que dará paso a la actividad competitiva que se extenderá hasta el domingo próximo en que se celebren la última jornada de finales.

Selección mexicana:

Nombre, tipo, disciplina

1.-Mariana Ramírez, titular, Slalom y Figuras

2.-Carolina Chapoy, titular, Overoll

3.-Alejandro Lamadrid, titular, Overoll

4.-Álvaro Lamadrid, titular, Slalom

5.-Sandro Ambrosi, titular, Overoll

6.-Patricio Font, titular, Figuras

7.-Carlos Lamadrid, suplente, Slalom

8.-Andrés Torre, suplente, Overoll

9.-Diego Sahagún, suplente, Slalom

10.-Alejandro Litchi, suplente, Slalom

11.-Rodrigo Chapoy, suplente, figuras

Minuto a minuto

Toda la sección