Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Doctoralia premia a médicos mexicanos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

cirugíaEl portal de internet especializado en enlazar a médicos profesionales y pacientes Doctoralia, dio a conocer hoy a los 48 médicos más valorados en México, de los que se reconoce su trabajo, contribución a la comunidad y comunicación con pacientes.

En un comunicado, la plataforma informática indicó que se trata de los ganadores de la segunda edición de los Doctoralia Awards, que este año reconoce 16 especialidades diferentes (primero, segundo y tercer lugar en cada una) tras la selección de entre 239 expertos.

Los ganadores de cada categoría son: en Cardiología, Carlos Alberto Becerra Laguna, Ciudad Juárez, Chihuahua; en Cirugía General, Josué Enríquez Marín, Puebla, Puebla; en Cirugía Plástica, Nain Maldonado Guzmán, Cancún, Quintana Roo.

En Dermatología, Rafael Arteaga Covarrubias, Naucalpan de Juárez, Estado de México; en Gastroenterología, José de Jesús Vargas Lares, Guadalajara, Jalisco; en Ginecología y Obstetricia, Jesús Arturo Moyers Arévalo, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En Medicina General, Édgar Cerón García, Tijuana, Baja California; en Odontología, Gustavo Gaitán Ortiz, Distrito Federal; en Oftalmología, Paola Y. Jacobo Oceguera, Zapopan, Jalisco; en Ortopedia, Marco Antonio Altamirano Cruz, Guadalajara.

En Otorrinolaringología, Rafael Moreno Sales, Monterrey, Nuevo León; Pediatría, Héctor Manuel Vera Soto, Chihuahua, Chihuahua; en Psicología, Marco Antonio Pérez Mora, Guadalajara, Jalisco; en Psiquiatría, Homero David Sandoval Alfaro, Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, en Traumatología, Óscar Ortega Navarrete, Monterrey, Nuevo León; y en Urología, Rodrigo León Mar, Distrito Federal.

Para la elección de los ganadores, Doctoralia consideró las opiniones de los pacientes, centradas en criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional.

Además, tomó en cuenta los votos de compañeros de la misma especialidad, según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria, por lo que se recibieron un total de tres mil 200 votos.

Los premios también consideraron la contribución de los médicos nominados a la comunidad de pacientes a través del servicio “Pregunte al experto”, la sección que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes.

El Informe Doctoralia sobre Salud e Internet 2015, elaborado por la web y la Universitat Oberta de Catalunya, precisa que el 84 por ciento de los pacientes (en España y México) consulta comentarios de otros pacientes sobre sus experiencias.

Minuto a minuto