Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

88.5 de FM, Radio Universidad cumple 24 años al aire

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

radio universidadFoto: UASLP

Asumiendo el compromiso de ofrecer programación de calidad con alto sentido social, llevando la voz de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, trabajando por la difusión de la cultura; la frecuencia 88.5 de fm, Radio Universidad, “el Otro Perfil de la Radio” cumple 24 años de estar al aire, informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien también felicitó a todos los trabajadores de la estación universitaria.

Aseguró que la tecnología es un asunto en que se ha trabajado desde la rectoría para que las dos estaciones de la UASLP puedan ofrecer a sus radioescuchas, los mejores contenidos, una amplia programación musical y una calidad de producción importante.

Indicó que la UASLP está consciente de que en la captación de escuchas, se compite a nivel mundial; pues a través de la radio por internet se rompen muchas fronteras que físicamente son imposibles.

La frecuencia modulada 88.5 de Radio Universidad nació un 18 de enero de 1992 aunque obtiene permiso de prueba desde 1991, fue en el año de 1992 cuando oficialmente está al aire en FM, con música y rompiendo paradigmas de cómo hacer radio sobre todo en cuestión musical, pues capturó a la juventud logrando uno de los principales objetivos.

Por otro lado la directora de radio universidad Leticia Zavala Pérez detalló que actualmente la estación tienen más de 70 colaboradores que hacen un trabajo por amor a la radio, realizando más de 18 producciones de programas con contenidos de todo tipo y que hacen llegar a la sociedad a través de la frecuencia modulada y por la transmisión en internet.

Leticia Zavala destacó que parte de la estructura fundamental de Radio Universidad en FM está formada por jóvenes que en el futuro incursionan en la radio comercial y que se forman en cuanto a características y habilidades en las cabinas universitarias de la radio cultural de San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección