Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Ordenarán el Archivo Municipal

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ordenaran el archivo

MATEHUALA.- Debido al abandono en que se encontraban los documentos que se generan dentro del Ayuntamiento, considerados patrimonio histórico, será ordenado para mantener vigentes los actos que acontecen en el quehacer urbano local.

El Archivo Municipal estaba descuidado, pero en esta administración se puso en orden la documentación que sólo está guardada en cajas, de hechos y trámites que se han desarrollado en el Municipio.

La encargada de dicho departamento, Érika Castro Calvo, trabaja para poner en orden todos los documentos que están presuntamente etiquetados en cajas, trabajo en el cual ya se lleva un 80 por ciento.

Son tres galeras destinadas para el almacenamiento de todos los documentos oficiales que se generan dentro del Ayuntamiento.

El patrimonio documental municipal es de diversos trámites que realizan ciudadanos, por lo que puede consultar algún dato que requiera y en su momento solicitar se le otorgue una copia de dicho documento que está en el Archivo Municipal.

Aunque se tienen algunas restricciones, como el que contengan datos de carácter personal o bien aquellos cuyo acceso haya sido restringido por alguna disposición legal, afirmó Castro Calvo.

Los datos históricos son recopilados en equipo para que puedan ser consultados de manera digital, ya que mucha de la documentación es arcaica y se encuentra deteriorada, por lo que se podrán revisar los documentos de manera electrónica a través de una computadora.

El Archivo Municipal se encuentra en el interior de la Comandancia de Policía, porque se tiene un espacio amplio para guardar los documentos.

Minuto a minuto