Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Hay policías implicados en abigeato y extorsión

Comparecieron secretarios de seguridad y procuradores de SLP, Veracruz e Hidalgo: Cándido Ochoa

Magui López / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

hay policias implicados en-680x330

Ciudad Valles.- Policías ministeriales y estatales están involucrados en robo de ganado y extorsión, denunciaron productores ganaderos de Tanquián de Escobedo, ilícitos por los que fueron llamados a comparecer a los secretarios de Seguridad y procuradores de los estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Los municipios han sido omisos al atender una serie de problemas que se presentan en la región, lo que ha provocado que no se castigue a los responsables, señaló el diputado federal Cándido Ochoa Rojas.

Tan sólo señaló que a finales del año anterior productores ganaderos de Tanquián denunciaron una serie de irregularidades que estaban afectando a este sector, como el robo de ganado y problemas de extorsión, en donde al parecer estaban involucrados elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes operaban en contubernio con los delincuentes.

Y aunque el legislador no especificó ni los montos que les llegaron a exigir a los ganaderos, ni el número de reses que perdieron, comentó que apenas en febrero presentó ante el Congreso esta problemática y resultado de ello fueron llamados a comparecer los encargados de la Procuración de la Justicia tanto de la entidad, como de los estados vecinos como Veracruz e Hidalgo ante una posible complicidad entre los efectivos de estas entidades para cometer estos actos ilícitos.

Refirió que de acuerdo al último reporte por parte de este sector productivo disminuyó la incidencia, pero advirtió que vigilará que se investigue y se castigue a los responsables porque no sólo se trata de removerlos a otras zonas sino de fincar una responsabilidad si se les comprueba que estuvieron involucrados. “No se trata de que echen la basura de aquí en otro lado, se trata de poner orden”.

Minuto a minuto