Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 17 Agosto 2017

Arrestan a dos personas, por muerte de una estudiante en Lomas (VIDEO)

Lo investigan como feminicidio; detallan cómo fueron las últimas horas de la víctima.

Gabriel Ramos / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jaramillo-6-180 (1)La Policía Ministerial del Estado confirmó esta mañana la detención de dos personas presuntamente involucradas en la muerte de una joven estudiante, en unos departamentos de Lomas.

El cuerpo de la joven fue encontrado con fuertes golpes, en el estacionamiento de un edificio de departamentos.

Alrededor de las 08:50 horas de ayer, vecinos del edificio de condominios que se ubican en la calle de Río Nazas número 280, avisaron a las autoridades que había una joven tirada en el área de estacionamiento y que estaba inconsciente.

Paramédicos de Protección Civil Municipal trataron de auxiliar a la joven identificada como Samantha Jocelyn de 21 años de edad, estudiante de la Escuela de Medicina y originaria de Guanajuato. Al examinarla establecieron que había muerto.

El cuerpo fue localizado en el área de estacionamiento del edificio, debajo de un pozo de luz y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al parecer producto de una caída de aproximadamente 10 metros de altura.

Al continuar con las investigaciones, se procedió a la detención de dos personas.

LAS PRIMERAS DECLARACIONES

De acuerdo con la información proporcionada por personas allegadas a la policía ministerial y con base en las declaraciones de los presuntos implicados, Samantha acudió a una fiesta en la colonia Garita de Jalisco, entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana, a la que asistieron otros compañeros de escuela, con quienes hacía la residencia en el Hospital Central.

Después de la fiesta, la joven se retiró al departamento de un joven llamado Eleazar, junto con otros tres amigos, pero después de un rato se sintió mal y se fue a su departamento, ubicado a media cuadra del hogar de Eleazar.

Una vez que se sintió mejor, regresó al departamento de Eleazar, para continuar el convivio; dos de los asistentes se retiraron a sus casas, pero se quedó uno de los jóvenes, identificado como Gamaliel N., quien presuntamente pretendía entablar una relación con Samantha.

La joven rechazó la propuesta de Gamaliel N., ya que argumentó que tenía un novio en Guanajuato, y después de un rato, alrededor de las 4:00 horas, decidió irse a su departamento; Gamaliel ofreció acompañarla y ambos se retiraron del departamento de Eleazar.

De acuerdo con la declaración de Gamaliel, ya cuando estaban en el edificio donde Samantha vivía y bajo los influjos del alcohol, comenzaron a discutir en uno de los pasillos y tras un forcejeo, la joven cayó, hasta quedar en el piso del estacionamiento, ya sin vida.

Según Gamaliel, al percatarse de lo ocurrido, corrió a tratar de auxiliar a la joven, pero al darse cuenta que ya no tenía signos vitales, se retiró del lugar, hasta que finalmente fue detenido por la policía.

 PGJE LO CALIFICA COMO FEMINICIDIO

Esta mañana, en rueda de prensa, el procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, confirmó que los dos detenidos son estudiantes de Medicina.

Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial, detalló que la ahora fallecida fue invitada a una fiesta de sus compañeros donde el alcohol estuvo involucrado.

Asimismo confirmó que uno de los asistentes declaró que forcejeó con la estudiante, quien cayó al precipicio.

Castillo Celestino explicó que la responsabilidad recaerá sobre un joven de nombre Gamaliel N., mientras que al otro compañero se le imputará por omisión.

Este hecho la Procuraduría lo calificó como feminicidio, no obstante será un juez el que determinará el tipo de delito.

(Con información de Gabriel Ramos y Patricia Ruiz)

Minuto a minuto