Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Fallece Lucas Martínez, obispo de Matehuala

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ma1301Martínez Lara, obispo de la Diócesis de Matehuala falleció hoy en la capital potosina a los 73 años de edad. Padecía diabetes y ya había sufrido trombosis anteriormente.

De acuerdo a fuentes eclesiásticas, el deceso se registró alrededor de las 14:35 horas de este día en una clínica particular, ubicada en la avenida Venustiano Carranza. Martínez Lara nació en el  municipio de Villa de La Paz el 13 de marzo de 1943.

Si bien aún se espera del dictamen médico, las fuentes consultadas notificaron que la insuficiencia respiratoria, pudo ser la causante del colapso de los signos vitales del ahora cura occiso.

Notificaron que desde hace unos días ingresó al Hospital General de Matehuala, y debido a la gravedad fue trasladado inconsciente a un nosocomio de la Capital del Estado.

El papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Matehuala el 5 de octubre de 2006, y posteriormente el 14 de diciembre de ese año tomó posesión de la Iglesia Camelense, y que hasta la fecha lideraba.

Previo a su mandato en tierras matehualenses, el prelado Lucas Martínez tuvo su carrera parroquial en los templos de los municipios de Salinas y Rioverde, además de Tequisquiapan en la capital potosina, así como formador y catedrático del Seminario Mayor de San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección