Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Instituto Potosino Marista va a XVIII Juegos Escolares

Conquistó el campeonato Estatal al superar a la Secundaria Dionisio Zavala

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El equipo de futbol femenil del Instituto Potosino Marista, será el representante de San Luis Potosí, en los XVIII Juegos Deportivos Escolares etapa Nacional a nivel secundaria, luego de conquistar el campeonato Estatal al superar a la Secundaria Dionisio Zavala.

La eliminatoria estatal, se llevó a cabo en el municipio de Rioverde y en al final se enfrentaron los equipos del Instituto Potosino Marista dirigido por el profesor Carlos Usiel Torres y en la final vencieron en penales a la secundaria Dionisio Zavala, luego de igualar sin goles en los 70 minutos reglamentarios (35 cada uno) y en los tiempos extras. Tras obtener un boleto en la etapa de zonas, las jugadoras del colegio Marista representaron a la capital en el torneo estatal que se desarrolló del 18 al 21 de abril, en donde cabe mencionar que la jugadora del Instituto Potosino, Ximena Ayala Carlín, fue la goleadora del certamen.

Las potosinas tuvieron un camino complicado en la fase de grupos, donde obtuvieron un empate a un gol en su primer duelo, ante Venado, consiguiendo el punto extra en los penales. Luego se llevaron una derrota por 3-0 ante el equipo que sería su rival en la final, la escuela Dionisio Zavala, y finalmente derrotaron por 4 goles a 0 al representativo local de Rioverde. Ya en las instancias definitivas vencieron en las semifinales al conjunto de Ciudad Valles por la mínima diferencia en un partido apretado.

La etapa nacional a disputarse en Mazatlán, Sinaloa, se disputaría en la primer semana de junio, con el equipo femenil de la capital representando al estado, al igual que lo hará en la rama varonil el cuadro de Ciudad Valles, quien obtuvo su lugar tras vencer en la final a su similar de Rioverde por 2-1.

Minuto a minuto